jueves, 6 de junio de 2013

“LIBROS PARA JÓVENES CUENTA CUENTOS”

Barrilete Cultural, espacio de la Cátedra Libre de Derechos Humano y el CIDAC de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, comenzó:

      Imagen integrada 1

Queremos que cada vez más jóvenes tengan la posibilidad de ser mediadores de lectura y  promuevan el acceso de niños y niñas a cuentos y poesías. Para ello necesitamos su colaboración.
Estamos necesitando es que nos donen libros de literatura infantil y juvenil (cuentos, novelas, historietas, comics, poesía, libros álbum) para poder revitalizar el proyecto y seguir haciéndolo andar.
Desde el año 2010 venimos desarrollando distintos proyectos de formación de jóvenes promotores socioculturales con perspectiva de derechos humanos en el barrio de Barracas.
En el año 2012, comenzamos el proyecto “Cuenta Cuentos. Los jóvenes les leemos a los (más) chicos”. El eje del mismo es impulsar el acercamiento de los jóvenes a la lectura desde un lugar de placer y con un objetivo comunitario: el acceso de los niños/as a un espacio de lectura compartida.
Los jóvenes realizaron lecturas de cuentos y poesías infantiles en escuelas primarias de Barracas y grabaron un CD de cuentos infantiles que se presentó en la última Feria del Libro.
Para que un proyecto de animación y promoción de la lectura resulte exitoso, es más que imprescindible contar con una buena cantidad de libros cautivantes que despierten el placer de la lectura. Es por eso que apelamos a la solidaridad de personas, instituciones y organizaciones que se interesen por este proyecto para poder armar nuestra propia valija de libros, que pueda viajar de un lado a otro fomentando la lectura y la participación protagónica de los jóvenes. ¿Nos ayudan?
Los libros se pueden entregar en las siguientes direcciones:
·  Oficina de SEUBE de la Facultad de Filosofía y Letras-UBA (Puan 480, 2do piso, of nº 226) de lunes a viernes de 12 a 18 hs.
·  CIDAC-Barracas (Suárez y Lafayette, altura Vélez Sarsfield 700) de lunes a sábados de 10 a 17 hs.
Van nuestros datos para los que quieran conocernos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario